NUESTRO PASADO
Observa con atención cada imagen, cada detalle en ella. Escribe el título que acompaña a cada una y responde, con tus ideas, en el cuaderno de clase a cada una de las preguntas.
UTENSILLOS
¿Qué son?
¿De qué material están hechos?
¿Para qué servirán?
¿Quiénes lo utilizan?
ARTE
¿Sobre qué soporte se habrá hecho este dibujo?
¿Qué pinturas se habrán usado?
¿Cuál será el tema de la creación?
¿Quiénes lo pintaron?

UBICACIÓN
¿Este mapa es actual o antiguo? ¿Por qué?
¿A qué se refieren los nombres en mayúscula que aparecen escritos?

COMUNIDAD
¿Qué observas de las personas que aparecen en la imagen?
¿Cuáles serán los materiales de su vivienda?
¿Qué animales identificas?

EL TIEMPO
Observa esta línea del tiempo en forma de espiral:
al leer con atención los datos que aparecen, ¿qué significan para tí?
La sigla A.P. significa antes del presente,¿qué sucede con los espacios de tiempo que se marcan?
¿Qué sucede con el espacio de tiempo llamado Presente y el llamado Período Indígena?
¿DE QUIÉNES ESTAMOS HABLANDO DE NUESTRO PASADO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario